miércoles, 17 de octubre de 2007

"Vitalica"

La vida de los Gayanos está atada a si mismos. En Stonecity, la ciudad mas grande de Gaya, se encuentra la mayor estructura construida por el hombre. En plena zona industrial, donde el gas y el humo no dejan ver a mas de 50 metros, se levanta la gran pirámide de “Vitalica”, la condena de la libertad de los Gayanos, la supercorporación industrial mas grande jamas desarrollada, probablemente, en toda de la galaxia. “Vitalica” es el empleo de un cuarto de la población Gayana y son los verdaderos dueños del planeta. El poder casi absoluto.


La supercorporación está compuesta por tres núcleos de funcionamiento semi independiente. Uno de ellos ofrece comida a los ciudadanos, la fabrican en plantas industriales repartidas por todo el planeta. El segundo núcleo les proporciona agua pura, no contaminada, los hombres la deben tomar cada mes si no quieren morir. Y el último núcleo, es el poseedor de los únicos generadores de aire puro de Gaya.


En las calles de una ciudad cualquiera, en una de las inmensas plantas comerciales, se puede conseguir cualquiera de los productos de “Vitalica”, desde bombonas de aire puro que las familias colocan en sus casas para poder llevar una vida sana, hasta alitas de pollo recién salidas de la factoría o bebidas refrescantes y vinos de fábrica. Todos los habitantes de Gaya consumen sus productos, todos y cada uno de los hombres y mujeres que pueblan el globo, mientras quieran seguir vivos. Hay compañías competidoras, pero no suponen una ameza para "Vitalica".


Tommy Bwedell abre el armario de la cocina, saca una lata de aceitunas cuadradas con la etiqueta de “Vitalica”, vuelve al sofá y continúa viendo la televisión, luego se rasca el brazo izquierdo con el mecánico y se da cuenta de que el meñique no se mueve.


-!Mierda¡ - Piensa - ¡Otra vez al taller!

No hay comentarios: